A. G.
liga femenina

IDK Gipuzkoa da otro paso camino a la cima

Caer en cuartos de final ante Mann Filter era algo que entraba dentro de lo posible en la andadura de IDK Gipuzkoa en los play offs de la Liga Femenina, no en vano el cuadro maño había terminado tercero de la Liga Regular, por la sexta plaza de las dirigidas por Azu Muguruza. No obstante, este quinto año de las guipuzcoanas en la élite se ha saldado con un paso más de las donostiarras camino de una cima todavía excesivamente lejana.

Esta campaña se han puesto varios cimientos importantes en el seno de IDK Gipuzkoa. La llegada de Iva Brkic, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver y Jillian Alleyne ha dado fortaleza a las de Azu Muguruza, sobre todo en el juego interior, convertido en uno de los más temibles del torneo. Junto con la lesión de Iulene Olabarria, la irregularidad de Italee Lucas ha sido uno de los puntos débiles del juego exterior guipuzcoano, que no ha sido capaz de replicar el gran juego practicado en la pintura.

Con todo, el balance ha sido más que positivo. Por lo pronto, llegó a la Copa y superó a Uni Ferrol en cuartos de final, e incluso puso en aprietos a Perfumerías Avenida en semifinales. En los play offs ligueros, amén de la lesión de Weaver –con rotura de gemelo medial que afecta al 30% de la anchura del músculo–, ha tenido que asomar la mejor Paola Ferrari para descabalgar a las donostiarras, después de que IDK Gipuzkoa se adelantara ganando a domicilio.

De cara al año que viene, Brkic, Weaver y Lara González –enorme el paso adelante de la donostiarra– ya están confirmadas. Si las donostiarras deciden jugar la Eurocup –en principio, les corresponde una invitación–, será cuestión de acertar en los fichajes de las exteriores –y que tanto Sarr como Alleyne continúen, amén de que Iparragirre y Erauntzetamurgil continúen progresando– para que las de Azu Muguruza continúen con su camino dando más pasos adelante.

Tres años con Kirolbet

Saski Baskonia y Kirolbet oficializaron ayer su unión en patrocinio. Después de estrenar su nueva camiseta el jueves, ayer confirmaron su relación contractual hasta junio de 2021, tanto en la Liga ACB como en la Euroliga.