gara, donostia
Derbi en Ipurua

Abelardo Fernández: «Llevamos 7 puntos tras el parón sin encajar goles»

Dos victorias consecutivas, sumadas a un empate a cero en el estadio del Espanyol, han hecho que el Deportivo Alavés ganase merecidamente su plaza en Primera División por una temporada más. Y es que esta racha de tres partidos sin perder llega justo después de haber encadenado tres derrotas consecutivas. El parón liguero que hubo entre medias le vino de maravilla a un Abelardo que insistió en la importancia de mantener la portería a cero. Y precisamente ese dato fue lo que recalcó al término del derbi disputado en Ipurua, que además sumó su primer triunfo ante un equipo vasco: «Llevamos siete puntos tras el parón liguero y sin encajar ningún gol, me voy más que satisfecho». 

El técnico gijonés aseguraba hace semanas que había que llegar, como mínimo, a los 35 puntos para salvar la categoría. Después de alcanzar esa cifra la semana pasada dijo que aún quedaba liga y después de llegar hasta los 38 puntos mantiene el mismo discurso. «Vamos a tratar de firmar cuanto antes el objetivo, no hay que relajarse y esta semana tenemos dos jornadas muy complicadas», afirmó el entrenador babazorro. 

A su vez, admitió que el Eibar fue quien llevó el peso del partido en gran parte del juego –«nos han sacado innumerables córners»– pero añadió que no creó ocasiones tan claras. «A balón parado sí que ha habido cierto peligro pero el equipo ha estado fantástico otra vez», analizó. Por ello, reconoció que la clave de la victoria estuvo en los minutos iniciales en los que el Alavés fue superior y, por suerte, estuvo acertado de cara a puerta gracias al disparo ajustado de John Guidetti, que les vino «de fábula»: «Nos hace un trabajo extraordinario dándonos continuidad en el juego. Hoy le he dicho antes del partido que le tocaba marcar y mira».

El propio delantero sueco, protagonista de la victoria, admitió que no jugaron un buen partido pero que lo importante es ganar. «Aquí corre todo el mundo», enfatizó, dando valor al compromiso colectivo. 

Ibai Gómez, por su parte, fue más allá y manifestó que fueron vencedores del duelo «con un par de tiros, hemos sido inteligentes y hemos sabido aprovechar el gol tempranero».

El de Santutxu afirmó también que deben jugar con las líneas juntas y atacar y defender todos juntos. «Tenemos otro partido frente al Girona y tenemos que tratar de conseguir la victoria con nuestra gente porque gran parte de lo que estamos consiguiendo es gracias a ellos», se sinceró.