GARA
RUGBY

Biarritz gana en Aguilera, un fortín de 25 partidos

El equipo labortano termina sexto en la Liga regular y se enfrentará ahora al tercero, el Grenoble.Ampo Ordizia se impone a Hernani en el derbi de Anoeta y se jugará la cuarta plaza en la última jornada.

A pesar de recibir al Montauban, uno de los equipos más fuertes de la Pro D2, Biarritz Olympique hizo bueno el factor campo. El estadio de Aguilera se volvió a convertir ayer en una fortaleza, con lo que son ya 25 los partidos que llevan los locales sin perder en él.

Esta vez la victoria fue por un contundente 58-31 en un partido en el que Biarritz sentó las bases del triunfo en una primera parte que concluyó 27-10 merced a cuatro ensayos. El equipo vasco jugó muy serio y mantuvo su fuerte ritmo en el segundo tiempo. Lástima que el excelente resultado no le sirviera para dar caza en la tabla al Béziers o al Mont de Marsan.

Tras la conclusión de la Liga regular Biarritz se enfrentará a partido único al Grenoble (21 abril, 19:00 horas, Eurosport 2 y Canal+ Sport) en tanto que Mont de Marsan jugará contra Béziers el mismo día (19:00). En caso de ganar, Biarritz jugará la semifinal contra Montauban (28 de abril, 18:00, Eurosport 2 y Canal+ Sport) en tanto que la otra la jugarán el día 29 entre el Perpignan y el ganador del Mont de Marsan-Béziers.

Por su parte, Aviron Bayonnais cayó 26-21 en su visita al campo de Narbonne.

Las espadas en alto

El cuanto al derbi entre Hernani y Ampo Ordizia, que se jugó en el miniestadio de Anoeta por motivo de la inundación de Landare, la victoria favoreció al visitante por 12-39. Fue un partido que no dejó a nadie descontento porque Ordizia mantiene todas sus esperanzas de alcanzar la cuarta plaza y el Hernani, pese a perder, jugó un bonito encuentro que le permite mentener la tensión de cara al play-off en el que se jugará la permanencia en División de Honor.

Con este triunfo, Ordizia sigue a la caza del Senor Independiente. Los santanderinos ganaron a La Vila (41-14), por lo que los ordiziarras necesitan que el Senor no gane en la última jornada. Ambos clubs se enfrentarán entre ellos en cuartos de final, pero hay que determinar si en Altamira o Santander.

Interesante final

En esa última jornada, Ordizia recibirá a un Gernika Bizkaia que ayer se hizo fuerte en Urbieta, su fortín, para derrotar a la Santboiana por 36-34, a pesar del final de infarto, donde los visitantes estuvieron a punto de culminar la remontada con un ensayo en el último minuto que, sin embargo, no pudieron transformar. El equipo vizcaíno se aleja de sus perseguidores y apurará sus opciones de sobrepasar al Barcelona.

El equipo catalán recibía a un descendido Getxo Artea pero el conjunto vasco asaltó la Teixonera y se impuso por 37-43 en un intento de despedir la categoría con la cabeza bien alta.

Honi buruzko guztia: RUGBY