gara, donostia
Derbi en Ipurua

Mendilibar: «Hemos empezado el partido en el minuto quince»

El Eibar saltó al terreno de juego «con caraja», lamentó su técnico, y acabó pagándolo muy caro. Todos sus posteriores esfuerzos por revertir la situación se toparon con la propia falta de puntería y la contundencia defensiva rival, haciéndolos inútiles.

«Hemos tenido un mal inicio –lamentó José Luis Mendilibar–. El partido tiene noventa minutos y si hay un momento en el que no estás en el partido y ellos lo aprovechan... Es lo que pasa un día como hoy. Nosotros hemos empezado el partido en el minuto quince y eso no puede ser, ya íbamos perdiendo», censuró el zaldibartarra, que insistía en que «no puedes dejar al rival que llegue así al principio. Han marcado el gol y han tenido otra ocasión clara y luego todavía hemos necesitado otros diez minutos para ponernos bien. Así no se puede, hay que estar mejor».

Lo estuvo el Eibar pero ya en el segundo tiempo, ante un rival muy cerrado que «con el gol a favor no tenía la necesidad de ir arriba» y podía concentrarse en defender. A lo que hay que añadir la propia ineficacia rematadora de un Eibar mermado en ataque aunque muy voluntarioso. «Hemos hecho todo para marcar pero no hemos marcado», recordó Mendilibar. «Hemos provocado córners, hemos hecho un montón de centros... pero no hemos aprovechado ninguno, nos ha faltado rematar, tener frescura de cara a gol», admitió. «A veces se dice ‘nos falta gol’ y claro, si rematas tres veces no vas a marcar. Pero nosotros estamos llegando, sacando centros, rematando, sacando córners, jugando en el área contraria. Pero nos falta rematar, quizá más tranquilidad a veces...». Y delanteros, claro. «Tenemos a dos delanteros centro lesionados –recordó–, solo podemos jugar con uno que además no tiene recambio y eso se nota. Al final hemos puesto a Rubén Peña delante, que es como lo fichamos aunque ahora juegue de defensa».

Motivos al margen, lo cierto es que el Eibar solo ha sumado dos puntos en seis partidos. «Aunque juguemos bien no hemos sido capaces de marcar y sacar resultados positivos. Hay que mejorar para sacar los partidos», admitió Mendilibar, aunque reivindicó la buena temporada del Eibar pese a este bache último. «Es un éxito jugar contra equipos que se están jugando salvar la categoría y no tener nosotros ese ansia», aseguró el técnico, que cree que su equipo debe «intentar que la gente que viene a Ipurua regrese el próximo partido porque vea que el equipo lo da todo y el año que viene estamos en Primera».