Natxo MATXIN
FÚTBOL SALA

Aspil Vidal se jugará en Tutera sus posibilidades de entrar en el play-off

El conjunto ribero acabó empatando en Cartagena (3-3), donde remontó y se mostró superior al rival, pero acabó pagando caras algunas pérdidas atrás.

Aspil Vidal se jugará su entrada en el play-off en la última jornada y ante su público. Estuvo en un tris de lograrlo de manera matemática en Cartagena cuando le dio la vuelta al electrónico a falta de algo más de seis minutos para el final, pero no pudo conservar la sabrosa ventaja. Finalmente, acabó empatando en La Bombonera, lo que le obliga a hacer el mismo resultado que su rival de ayer y ante un oponente de categoría, como es el Jaén, que se está jugando con Osasuna Magna el cuarto puesto y que hoy se mide en su cancha al Gran Canaria.

Los de Pato pagaron caros algunos de los errores que cometieron en la primera parte, muy bien aprovechados por los anfitriones para ponerse por delante en el luminoso cuando se cumplía el tercer minuto. Sin embargo, el conjunto tudelano reaccionó casi de inmediato a la afrenta, igualando el marcador y demostrando ser un bloque mejor que su adversario.

Sin embargo, el querer llevar la iniciativa y resolver el encuentro de manera dominante les llevó a cometer nuevas imprecisiones y de otra pérdida grave en la parte de atrás llegó la segunda ocasión en la que los locales se pusieron por delante.

Remontada provisional

Conscientes de que todavía quedaba un mundo y de que Aspil Vidal es un equipo mucho más fuerte tras el descanso, apretaron a su oponente hasta firmar una remontada provisional, gracias a las dianas materializadas por David y Sergio González. Parecía que Aspil Vidal tenía ya encarrilado el choque y que la victoria no se le escaparía.

Desgraciadamente no fue así, ya que el Cartagena se la jugó al todo por el todo, sacando portero-jugador para ganar superioridad numérica sobre el cancha. Y la arriesgada apuesta les salió cara, logrando igualar de nuevo la contienda por mediación de Fernández y haciendo sufrir a un Ribera Navarra que apretó los dientes hasta el final para que su rival no le superase en la clasificación.

Osasuna, poner la guinda a su trayectoria visitante

Osasuna Magna buscará en Peñíscola –Pabellón Municipal, 18.00– poner la guinda a su extraordinaria trayectoria como visitante en esta fase regular, en la que los pupilos de Imanol Arregi solo han encajado una derrota lejos de su cancha.

El encuentro es, además, de vital importancia para la escuadra navarra, con el objetivo de seguir metiendo presión al Jaén, que le supera por golaverage en la lucha por el cuarto puesto y a la espera de que el conjunto andaluz pinche ante el Gran Canaria. N.M.