Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

El sueño liberador de los androides regresa con la segunda tanda de «Westworld»

«El espectáculo de marionetas ha terminado, y venimos a por ti y por el resto de los que son como tú». Así se presenta la segunda temporada de «Westworld» cuyo estreno se producirá el próximo 23 de abril.

El regreso de la serie “Westworld” se producirá el próximo lunes 23 de abril. La segunda temporada pasa por ser una de las más esperadas citas del calendario seriéfilo debido a las grandes expectativas que despertó una primera entrega impactante. Curiosamente, HBO puso en marcha esta ambiciosa producción con la intención de cubrir el vacío que había legado el final de la sexta temporada de “Juego de tronos”. A pesar de su objetivo de ser una serie-puente entre la sexta y séptima entrega de la ficción insignia de HBO, la primera entrega de esta oscura odisea se convirtió en el estreno más visto de la historia de la plataforma.

Basada en la novela homónima de Michael Chrichton –la cual tuvo una primera y magnífica adaptación cinematográfica en 1973 dirigida por el propio Chrichton y protagonizada por Yul Brynner–, la trama nos invita a visitar un muy singular parque temático que recrea el salvaje oeste.

Detrás de su aspecto lúdico, este mundo insólito se transforma en una reflexión sobre un futuro donde las inteligencias artificiales resultan demasiado “humanas”. La segunda entrega, al igual que la primera, cuenta con 10 capítulos y en su creación han vuelto a colaborar Jonathan Nolan y Lisa Joy.

La rebelión de los androides

En cuanto el primer capítulo de esta nueva tanda, este lleva por título “Un viaje hacia la noche” y hace alusión directa al nombre de la nueva narrativa que iba a ser escenificada en el parque temático y que fue creada por el mesiánico personaje interpretado por Anthony Hopkins. De esta forma, la serie dará un pequeño salto temporal al pasado reciente y retomará las dramáticas consecuencias del apoteósico final de la primera temporada.

Además del cuidado argumento y el impecable diseño visual, la serie cuenta con una tercera gran virtud, un sobresaliente reparto liderado por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, James Marsden, Tessa Thompson, Ingrid Bolso Berdal, Clifton Collins Jr., Luke Hemsworth y Talulah Riley.

En esta segunda temporada se suman además los actores Fares Fares, Katja Herbers, Gustaf Skarsgord, Hiroyuki Sanada, Peter Mullan, Rinko Kikuchi, Zahn McClarnon, Tao Okamoto, Betty Gabriel, Jonathan Tucker, Julia Jones y Kiki Sukezane.

A modo de curiosidad, Anthony Hopkins también aparecerá de manera esporádica y convenientemente rejuvenecido gracias a las técnicas infográficas de última generación.