GARA
SAN ANTONIO
NBA

Los Spurs no pueden dedicar el triunfo a Erin Popovich

Ettore Messina tuvo el amargo privilegio de ser el primer entrenador europeo –si exceptuamos al nacionalizado italiano Mike D’Antoni– en dirigir un partido de los play offs de la NBA. Erin Popovich, esposa de Gregg, entrenador jefe de los San Antonio Spurs, moría en vísperas del tercer partido de su serie con los Warriors, de modo que el de Catania tomó las riendas de la franquicia texana. Pero no pudo dedicarle la victoria: 97-110.

Los 26 puntos y 9 rebotes de Kevin Durant impidieron cualquier intentona de los Spurs, que se ven entre la espada y la pared al encajar el 3-0. Los Warriors, en cambio, vivieron el susto de que el propio Durant, con el partido encarrilado, se torció el tobillo y tuvo que sentarse. Con todo, no pareció que su lesión fuera grave.

El órdago de Embiid

Ganando por un engañoso 108-128 en el tercer partido –el último parcial fue de 14-32– , los Sixers de Philadelphia retoman la iniciativa en su eliminatoria frente a los Miami Heat y ganan por 2-1. Un partido con seis técnicas y 56 faltas, en el retorno de Joel Embiid, después de perderse 10 partidos ausente.

El enmascarado de los Sixers sumó 23 puntos, por 21 de Belinelli y Saric, y de pasó mandó callar a la hinchada de Miami.

Portland, en cambio, ya pierde por 0-3 ante unos Pelicans que tuvieron en Mirotic a su anotador más inspirado: 30 puntos para un 119-102 inapelable.

Honi buruzko guztia: NBA