Arnaitz GORRITI
Euroliga

Olympiacos empata y anuncia una serie larga

Los del Pireo pararon muy bien a Pangos. Entre McLean y Spanoulis pudieron con un Zalgiris muy correoso.

Olympiacos no es de los que tira la toalla, y tras imponerse por 79-68, empató a uno su serie frente a Zalgiris Kaunas, una serie que viaja a Lituania y que promete emociones muy fuertes todavía.

«¡Respeta nuestra mistad!», le espetó Saras Jasikevicius a Vassilis Spanoulis al final del primer choque, cuando ambos caminaban hacia vestuarios. Después de este leve rifirrafe, ambos contendientes se abrazaron, pero los rescoldos quedaron para el choque de ayer. Un choque en el que los del Pireo defendieron todo lo que pudieron y más, a veces rayando hasta el exceso, ante un rival que no se achantó por ello. Parecía que los de Sfairopoulos tomaban ventaja en el segundo cuarto, combinando las fuerzas de anotación de McLean –21 puntos– y Spanoulis –17–. Con 41-32 al descanso, Olympiacos parecía tener el duelo encarrilado.

Pero no fue así. Zalgiris volvió, al punto que empató a 54 al final del tercer período, nuevamente con Brandon Davies como jefe anotador. Pero ayer Olympiacos supo frenar a Kevin Pangos, y ahí radicó la victoria helena, por mucho que Milaknis y Micic mantuvieron con algo de pulso a los de Jasikevicius. Cinco puntos seguidos de Papapetrou supusieron el punto final del segundo partido, pero ni mucho menos de la serie.

Euroliga Femenina

Por otro lado, en la ciudad húngara de Sopron se está disputando la Final Four de la Euroliga Femenina. Después de haberla ganado con Ros Casares, y haber disputado dos finales con Fenerbahçe y otra más con Oremburgo, Roberto Iñiguez jugará su sexta finalísima, en este caso al frente del Sopron local.

Las anfitrionas superaron al Yakin Dogu turco por 68-65, gracias a los 19 puntos de Yvonne Turner, así como los 16 de Ángela Salvadores, en un partido en el que las magiares arrancaron fuerte, pero bastante tuvieron con aguantar. La final se juega mañana a las 20.00.

Su rival será el gran favorito: el Ekaterimburgo. En su semifinal, el Ekateriumburgo superó al Dynamo Kursk de Lucas Mondelo, vigente campeón de la Euroliga, por 77-84, con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Maya Moore, una de las mejores aleros de la historia.