GARA
BALONMANO - ASOBAL

Salvada la categoría, Bidasoa quiere más

GUADALAJARA 19

BIDASOA - IRUN 23


A Bidasoa Irun se le va a quedar corta la competición porque ahora, una vez asegurada la permanencia, está disfrutando de ella. Por eso ayer no bajó la intensidad de juego, lo que le supuso la victoria 19-23 ante un Quabit Guadalajara en crisis.

El equipo de Jacobo Cuétara salió muy centrado desde el inicio y le mantuvo el cuerpo a cuerpo al conjunto local, que vio como Bidasoa cobraba ventaja antes del descanso y supo mantenerla hasta la conclusión a pesar de la sobresaliente actuación del renovado Hombrados.

Anaitasuna-Ciudad Encantada

Por su parte, Helvetia Anaitasuna recibe esta tarde (19:00 horas) en Iruñea al Liberbank Ciudad Encantada en un partido «clave» en la lucha por un puesto para Europa, ya que ambos equipos están igualados a puntos a falta de cuatro jornadas.

Así lo considera Juanto Apezetxea, quien además destacó que será «importante» el marcador por el coeficiente de goles particular. «Hay que pensar también en el gol-average particular. Allá perdimos de dos goles y estamos empatados a puntos», recordó el técnico, que apuntó que no servirá de referencia el partido copero disputado en casa en marzo, cuando remontaron la eliminatoria al ganar por once goles para clasificarse para la fase final. «En ese partido salió todo, fue un partido perfecto. Mañana –por hoy– es un partido distinto, de final de temporada, con la gente más cansada», insistió el entrenador navarro, que tiene las bajas de Agirrezabalaga y Balenziaga.