A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

Un Levante irregular pero peligroso pone a prueba al Athletic

También el telón de la 27ª jornada lo levantará el Athletic. Tras empatar en Vallecas, las rojiblancas regresan a Lezama, donde reciben al Levante (10.45, BeIn La Liga).

Un rival tan irregular como peligroso. No en vano cuenta en sus filas con Charlyn Corral, máxima realizadora de la Liga (24 goles) y que ya le hizo un hat-trick al Athletic en la primera vuelta. No es de extrañar que Joseba Agirre haya subrayado que «la clave para ganar va a estar en defensa», sobre todo después de que en Vallecas se cometieran «errores que se pueden subsanar, tenemos que mejorar muchísimo en el aspecto defensivo», insistió. Pero también vale a la inversa. «El equipo que defiensa es el que va a conseguir la victoria», añadió. Porque el Levante hace daño pero también le cuesta ganar. De ahí que incluso sustituyese a su técnico hace algunas semanas o que todavía no haya asegurado la clasificación copera –sólo aventaja en cuatro puntos a la Real, ahora noveno clasificado–. Sí lo ha hecho el Athletic, que tiene claro su objetivo en estas cuatro últimas jornadas de la temporada: «acabar en el tercer puesto, un lugar que nadie esperaba a principio de temporada y en el que estamos por méritos propios y porque hemos luchado y peleado», recalca Agirre, y del que sólo separan tres puntos a un Granadilla que viene apretando.

Mañana, la Real

Hoy también se disputa el Atlético-Espanyol (13.00, Gol). Mañana, los otros seis partidos de la jornada, incluyendo el Real-Fundación Albacete de Zubieta (12.00, ETB1), en el que las donostiarras intentarán reencontrarse con la victoria.