Arnaitz GORRITI
KIROLBET BASKONIA

La vuelta de Granger, el paso que faltaría ante Fenerbahçe

Las limitaciones en el puesto de base y el rebote han lastrado al Baskonia.

Muchos pueden ser los motivos que expliquen el 2-0 que Kirolbet Baskonia se ve obligado a remontar ante Fenerbahçe si quiere acceder a la Final Four de Belgrado. Como los motivos ajenos como el talento rival son incontrolables, mejor quedarse con los propios. En ese aspecto, los puestos de base y de pívot son los que mejor están reflejando la diferencia, sobre todo, debido a la baja de Granger.

La ausencia del base uruguayo obliga a Pedro Martínez a dar más minutos a Huertas y Vildoza. En honor a la verdad, el argentino está respondiendo mejor de lo que nadie esperaba, aunque en los minutos finales del segundo partido se vio que le faltaba fuelle. No solo por el balón que regaló con el 86-82, un error que costó un parcial de 5-0, sino porque Sloukas y Wanamaker pudieron superarlo en un último cuarto que se le hizo muy largo.

Peor le han ido las cosas a Huertas. El base paulista mejoró en el envite del viernes, pero el miércoles naufragó lastimosamente. Paró por completo el ataque estático gasteiztarra y en defensa jamás pudo con el físico de Wanamaker y Sloukas. Es por eso por lo que se estima que el regreso de Granger, que tiene un perfil más atlético que sus compañeros, debiera dar un plus a Kirolbet Baskonia para, al menos, alargar esta serie.

La hora de Voigtmann

Johannes Voigtmann es la otra pata coja de este Kirolbet Baskonia. El germano debe aprovechar el descanso de este fin de semana –recordemos que el choque liguero ante el Real Madrid se ha retrasado hasta el próximo 3 de mayo– para recargar pilas y enfrentarse con mayor dureza al juego interior otomano, en especial a Vesely.

Poirier mejoró mucho respecto al primer partido, no así Voigtmann. Después de completar un buen año como ala-pívot, le han vuelto las dudas y aflorado cierta falta de dureza en el peor momento. Vesely tiene menos calidad, pero Voigtmann no ha podido con la contundencia del checo en la pintura.