GARA
División de Honor

Ordizia cumple con su cometido y Getxo Artea se despide con la cabeza alta

La primera tanda de partidos de la última jornada de División de Honor –la segunda se disputará este mediodía– nos dejó a un Ampo Ordizia que cumplió con su cometido de ganar y esperar a lo que ocurra hoy y a un Getxo Artea que se despidió de la categoría ganando en casa ante sus aficionados y dejando buenas sensaciones para el futuro.

El primero de los dos derbis que dijeron adiós a la temporada tuvo lugar en Altamira entre Ampo Ordizia y Bizkaia Gernika, el 30-21 final premia al equipo local que necesitaba la victoria para seguir aspirando a la cuarta plaza, que ahora espera a lo que ocurra hoy en el estadio Pepe Rojo de Valladolid donde necesita que Senor Independiente pinche ante el local El Salvador. Tras el partido de ayer, Ordizia es cuarto con 72 puntos –su récord histórico tras una segunda vuelta excepcional – e Independiente, quinto con 70.

Bizkaia Gernika buscaba la séptima plaza, pero ni ellos pudieron –aunque se lo pusieron difícil a los ordiziarras–, ni el Barcelona pinchó. Ganó 23-29 a domicilio a Cisneros.

Hernani no entró en el partido

El otro derbi de la jornada fue el que enfrentó en Fadura a Getxo Artea y Hernani, que se saldó con un contundente 59-12 –con cinco ensayos de Aleki Morris– que permite a los locales decir adiós a la División de Honor demostrando que no se les ha olvidado jugar, si bien tuvieron enfrente a un equipo guipuzcoano cuyas miras no estaban en el partido de ayer sino en la futura eliminatoria de permanencia en la categoría que deberán disputar en las próximas semanas. En el último encuentro Santboiana venció 78-7 a Alcobendas.