GARA
WASHINGTON

Trump recibe a Macron con los dossieres del acuerdo con Irán y de Siria en la mesa

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó ayer a Washington en su primera visita como jefe de Estado a EEUU para debatir con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre varios dossieres como Irán, Siria y el conflicto comercial entre EEUU y la UE.

Agasajado ayer con una cena con sus respectivas esposas en Mount Vernon, la histórica residencia de George Washington al sur de la capital federal (en julio de 2017 cenaron en la segunda planta de la Tour Eiffel), Macron será recibido hoy en la Casa Blanca, donde tendrá lugar una cena de Estado. Mañana dará un discurso en el Congreso.

Macron intentará convencer a Trump de que no haga efectiva su amenaza de denunciar el acuerdo nuclear con Irán. Para ello baraja proponerle un «acuerdo complementario entre los aliados occidentales) pero Teherán advirtió ayer de que «es o todo o nada». Asimismo, buscará que Trump descarte definitivamente imponer tasas al acero y al aluminio de la UE. En Siria tratará de animarle a que no retire sus tropas. Ayer mismo, Macron habló de la crisis siria con Vladimir Putin.