Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

El Madrid huele sangre en Múnich

El equipo de Heynckes no tuvo entidad suficiente como para superar a un rival que se le atraviesa.

BAYERN MÚNICH 1

REAL MADRID 2


En Madrid ya se están relamiendo con la tercera Champions consecutiva y decimotercera en el zurrón. Motivos no les faltan para la ilusión visto como se le van borrando los rivales. Antes fueron Barcelona, PSG o City y ayer el Bayern. Cada vez les quedan menos balas a los rivales del Real Madrid. 1-2 y eliminatoria a punto de caramelo.

Salieron con valentía los técnicos. Heynckes con todo su poderío arriba, al punto de retrasar a James y situarle junto a Javi Martínez. Osado también Zidane sentando a Bale y Benzema, dos de los niños estrella de Florentino, y dando la titularidad a Isco y Vázquez.

Se le torció el plan al alemán a las primeras de cambio (min. 5) con la lesión de Robben. Entró Thiago por él, con lo que el dibujo muniqués se acercaba más al habitual con James más adelantado y el navarro arropado por el recién incorporado. Achuchó un poco el Bayern en el arranque, lo que se espera de cada equipo de casa. Sin embargo, no daba mucho miedo, por lo que el Madrid se fue soltando hacia arriba. Además, Boateng también cayó lesionado con problemas musculares. Estaba cogiendo mal color el partido para el bando alemán cuando Kimmich culminó una contra que pilló dormida a la defensa merengue, precisamente cuando mejor estaban los blancos.

Pero la alegría solo le duró al Bayern un cuarto de hora, lo que tardó Marcelo en cazar un balón suelto en medio de la defensa local. Empate y así hasta el descanso. Navas tuvo más trabajo que Ulreich, pero Müller, Lewandowski y Ribéry no anduvieron nada finos.

En la reanudación fue el Madrid el que dio el paso adelante. Asensio ocupó la plaza de Isco y Marcelo se fue arriba dejando atrás una defensa de tres. El Bayern no hacía daño y encima un error de Rafinha ponía a huevo el gol de Asensio, un tanto que coloca a cada equipo en su sitio, en el día de ayer y en la historia.

La vuelta, el martes 1 de mayo

El partido de vuelta se jugará el próximo martes, 1 de mayo, en el Santiago Bernabéu de Madrid (20:45 horas, Antena 3TV).