GARA
División de Honor femenina

Bera Bera depende ya de sí mismo y Zuazo se aleja de las opciones europeas

No fue una jornada redonda para los dos equipos vascos de la División de Honor, porque Zuazo no pudo ganar ante el Atlético Guardés (26-36) y se le alejan las opciones europeas. Pero sí fue excelente para Bera Bera Super Amara Bera Bera, ya que sigue sin fallar en este tramo decisivo de la temporada tras ganar al Base Villaverde (25-38), y lo que es más importante, Rocasa empató a falta de 14 segundos en casa ante el Granollers (26-26), por lo que el triple empate en cabeza queda en cosa de dos: Bera Bera y Atlético Guardés. Es más, las gallegas y las canarias se deben enfrentar el 12 de mayo, por lo que las de Montse Puche, ahora sí, depende de ellas mismas para volver a ser campeonas.

Lo cierto es que una victoria de Zuazo ayer ante las vigentes campeonas a priori hubiese sido negativo para Bera Bera, ya que en ese caso las donostiarras hubiesen perdido el liderato en beneficio del Rocasa debido a que tienen perdido el golaverage con las canarias. Sin embargo, las vizcainas poco pudieron hacer ante un equipo que se adelantó 0-5 a las primeras de cambio y mantuvo la brecha en el marcador (3-8).

El equipo visitante se instaló en un cómodo intercambio de goles en el resto de la primera mitad, en la que su ventaja se mantuvo entre los cinco y los siete goles hasta el minuto 25. En esos cinco minutos que restaban hasta el descanso volvieron a mostrarse muy acertadas y elaboraron otro parcial de cinco goles sin respuesta que llevó el partido del 9-14 al 9-19 con el que las jugadoras se marcharon a los vestuarios.

En la segunda mitad el decorado no pareció cambiar de entrada y el Guardés mantuvo con facilidad esa distancia de una decena de tantos ante un Zuazo que no halló la manera de reducir la diferencia.

Bera Bera, sin problemas

Bera Bera no tuvo problemas para ganar al colista, aunque las locales se mantuvieron en el partido hasta mediada la primera mitad (8-9). Un parcial de 1-5 dio oxígeno a las guipuzcoanas y a partir de ahí no hubo pesadillas por lo sucedido en la Copa. Es más, ya piensan en el camino hacia el título de Liga.