GARA
LIGA DE CAMPEONES

El Bayern apela a la puntería para obrar el milagro en Madrid

Heynckes considera fundamental la eficacia en los remates, justo lo que les faltó en Múnich. Los de Zidane está prevenidos tras el susto que les dio la Juve.

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, enumeró ayer en la previa cuáles son las claves para eliminar al Real Madrid y ganar la Liga de Campeones: «Tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado».

El técnico alemán visitará como entrenador la que fue su casa en 1998 por segunda vez desde que dejó el Real Madrid tras conducir al club blanco hacia su séptima Copa de Europa. Cuestionado por cuál es la clave para que su rival siempre haga un buen papel en la máxima competición continental, Heynckes fue claro: «Nosotros hemos logrado el sexto título de la Bundesliga seguido y estamos alegres, pero no tanto. Uno se acostumbra. En el Real Madrid es parecido. Han ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones y también un poco se acostumbra uno. Nosotros tenemos que aprovecharlo», declaró. Con un 1-2 en contra del choque de ida, aseguró que la eliminatoria aún está abierta y declaró que el Bayern planteará batalla esta noche al objeto de alcanzar la final que se jugará en Kiev.

También tuvo un mensaje para el colegiado del choque, el turco Cüneyt Çakir, y afirmó que espera que sea «objetivo y correcto» y que sean los jugadores los que decidan el resultado y no «los linieres o el árbitro».

«A ganar el partido»

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mantiene que su equipo no debe «especular» ni «pensar» en la ventaja obtenida en la ida y que la clave para acceder a la final será «pensar en ganar el partido, nada más, entrar al campo a ganar. Es nuestro objetivo, ni especular, pensar, recular ni hacer cosas extrañas. Tenemos que salir a marcar rápidamente y lo vamos a intentar hacer», dijo con la lección aprendida tras el susto que les dio la Juventus.

Conociendo la capacidad ofensiva que tiene el Bayern para ganar en cualquier lugar, el francés apuntó a «la concentración» y la «determinación» de sus jugadores en el objetivo a conseguir, como factor decisivo para llegar a la final. «No tenemos que cambiar muchas cosas. Sabemos que nos jugamos una final y que la ida fue muy buena pero en la vuelta hay que mostrar que queremos pasar».