Pacheco es el portero con más paradas en la Liga

El portero del Alavés Fernando Pacheco, que este fin de semana tuvo que incorporarse al partido contra el Atlético de Madrid en Mendizorrotza por motivo de la lesión de clavícula de Sivera y que detuvo un penati a Torres al poco de salir al campo, se ha convertido en el guardameta con más paradas realizadas en esta Liga en Primera División.
El portero de Badajoz se ha erigido como un auténtico muro bajo palos con un total de 110 paradas realizadas con éxito en los 35 encuentros que ha disputado en la competición liguera. Estos datos se concretan en una media de 3,14 intervenciones de éxito por encuentro.
De los partidos, dos han destacado por encima de todos. Los que han vivido más paradas por parte de Pacheco han sido ambos frente al Barcelona. En ellos, el extremeño ha realizado 19 intervenciones, nueve en el de la jornada 2 en Mendizorrotza, y diez en el del Camp Nou.
Estos datos confirman a Pacheco como uno de los pilares en los que se ha basado este Alavés para confirmar su presencia un año más en Primera.
Jornada de descanso
De cara al partido que el Alavés jugará el domingo en Málaga (12:00 horas) la plantilla entrenó ayer con ejercicios de recuperación y descansará hoy para continuar mañana y pasado con sesiones a puerta cerrada.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
