GARA
LA LIGA

El Barcelona acaba con diez ante el Real Madrid pero mantiene la imbatilidad

Algo descafeinado, tras una semana de celebraciones por el título de Liga para el Barcelona y con el Real Madrid pensando en la final de Champions, pero el encuentro entre culés y merengues volvió a sacar chispas.

Y a sonreir a los catalanes, aunque acabase en tablas (2-2). Pero es que el empate mantiene su imbatibilidad y además lo consiguieron pese a disputar toda la segunda parte en inferioridad por la roja directa a Sergi Roberto. El Real Madrid lo hizo sin Cristiano, que se lesionó.

El que encajó su primera derrota liguera en el Wanda Metropolitano fue el Atlético de Madrid, que cayó ante el Espanyol (0-2). Un tropiezo que le impide atar el segundo puesto, más aún teniendo en cuenta que el Real Madrid debe disputar un encuentro más que los colchoneros.

Por otro lado, el Valencia aseguró la Champions y el Betis se sabe en Europa League. Al Villarreal le basta con sumar un punto (de nueve, en su caso) para acompañar a los sevillanos.

El último billete se lo jugarán, casi con seguridad, entre el Getafe, séptimo tras ganar en Las Palmas (0-1) y el Sevilla, que debe disputar un encuentro más. Por detrás, sólo Girona y Eibar, carambola mediante, podrían alcanzar ya la séptima plaza.