GARA
MOTOCICLISMO

Márquez, triunfo inapelable y liderato del Mundial

Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, que luchaban por el podio, se fueron al suelo y Johann Zarco fue segundo.

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó un triunfo inapelable en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto, por lo que se sitúa líder en la clasificación provisional del mundial. Y lo que es también importante, lo hizo en una carrera en la que no puntuó uno de sus mayores rivales por el título mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), quien se vio involucrado en un accidente junto a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y el catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Este hecho se produjo el decimoctavo giro, cuando Dovizioso se metió por dentro de la trazada de Lorenzo en la curva seis, otra vez Dry Sack, para superarlo, y se fue largo, momento en el que el balear intentó recuperar la segunda posición por el interior, sin percatarse de que por dentro de su trazada se intentó meter Dani Pedrosa. Los tres terminaron por el suelo, mientras que Márquez había superado en la vuelta ocho a Lorenzo, que había salido como un tiro, para marcharse en solitario y cruzar la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre un Johann Zarco que se sitúa segundo en el Mundial de MotoGP.

Baldasarri y Öttl también ganan

En Moto2, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) también se impuso con autoridad y la tercera plaza de su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex) le permitió mantener el liderato del Mundial. En Moto3 ganó el alemán Philipp Öttl (KTM).