GARA
Iruñea

El Ayuntamiento de Iruñea homenajea a la violinista Isabel Villanueva

Una recepción en el Ayuntamiento de Iruñea valoraba ayer el trabajo realizado por la violinista internacional Isabel Villanueva, quien conseguía en los premios MIN de la música independiente –celebrados en Madrid el pasado mes– el puesto de honor en la categoría de Álbum de Clásica del Año por el disco “Bohémes”, grabado junto al pianista francés François Dumont, donde es el primer trabajo de viola que recibe este galardón como instrumento solista.

Como «una de las violistas más importantes del panorama internacional», en el que lleva a gala el nombre de su ciudad natal, Iruñea, la definía el alcalde, Joseba Asiron, en un acto en el que la joven intérprete entregó al consistorio un ejemplar de su disco y recibía, a la par, una serigrafía de la fachada de la Casa Consistorial.

Villanueva se mostró «muy contenta» por el reconocimiento, horas antes de partir de viaje por tres meses para cumplir con diversos compromisos. Asimismo perfiló que tenía varios proyectos de futuro en mente y que no descartaba poder materializar alguno de ellos en Nafarroa.

Aunque especialista en clásica por su formación, Isabel Villanueva subrayó ser amante de «la música en general», cuyos valores son «vitales» para la actual sociedad, mencionó en referencia a la pérdida de «sensibilidad, desarrollo y creatividad» que a menudo se aprecia actualmente y que la música potencia.