Sortu escenificará el 19 de mayo en el Bilbao Arena su compromiso con el nuevo tiempo
Sortu invitó ayer a «mujeres y hombres de la izquierda abertzale de ayer y hoy» a llenar la tarde del 19 de mayo las gradas del pabellón Bilbao Arena, en Miribilla, para escenificar su firme compromiso con el nuevo tiempo abierto tras la histórica decisión adoptada por ETA.

Sortu pretende a través de un acto político que celebrará el sábado 19 de mayo, a partir de las 17.30, en el Bilbao Arena, impulsar el nuevo tiempo abierto tras el fin de ETA. Arropada por militantes referenciales de la izquierda abertzale como Itziar Aizpurua, Jon Salaberria, Lur Albizu, Eneko Aldana, Ibon Arbulu e Iñaki Olalde, Miren Zabaleta llamó a llenar el pabellón de Miribilla para mostrar ese firme compromiso con la etapa emprendida en el camino de la liberación nacional y social.
Destacó la importancia del nuevo tiempo en el que está inmersa Euskal Herria tras la decisión de ETA. Incidió en el «nuevo horizonte de futuro» y las nuevas coordenadas en las que se mueve el país en la búsqueda de una paz justa e integral.
«Pese a que algunos agentes quieren hacer oídos sordos, ETA ya ha desaparecido y ahora se abre una nueva puerta al futuro, un futuro que deberá estar cimentado en un modelo de convivencia democrática, en el que todas las personas tengan los mismos derechos. Un futuro –añadió la portavoz de Sortu– en el que este país tendrá el derecho de ser preguntado por lo que quiere ser».
En la «nueva etapa» en la que se encuentra el proceso de liberación nacional y social, resaltó el compromiso de las mujeres y hombres de la izquierda abertzale de «crear ese nuevo futuro, teniendo siempre presente todo el trabajo realizado».
Miren Zabaleta subrayó que es tiempo de compromiso de cara a construir ese nuevo futuro. «Es tiempo de comprometerse con un nuevo horizonte, de justicia, de paz, de democracia y de libertad», manifestó ante el pabellón que pretenden llenar el 19 de mayo.
«¿Por qué debemos impulsar este nuevo tiempo? Porque queremos mirar al futuro de par en par; porque necesitamos tomar un nuevo impulso; porque anhelamos una paz verdadera, duradera y justa; y también, porque apostamos por la liberación nacional y social de este pueblo», enfatizó.
Zabaleta dejó claro que el conflicto político persiste pero en un nuevo tiempo en el que el país y quienes lo conforman aspiran «a decidir libre y democráticamente su futuro». Frente a ese nuevo escenario ilusionante, situó a un Estado español «incapaz, autoritario y negacionista de los derechos» de Euskal Herria.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
