GARA
REAL

Xabi Prieto será el escudo del equipo ante el Leganés

Su imagen lucirá mañana en el pecho de las camisetas txuri urdines.

«Un jugador único merece un gesto único». Es la razón de peso que esgrime la Real para materializar mañana un hecho sin precedentes. Una imagen de Xabi Prieto es la que lucirá a modo de escudo en las camisetas que portarán los futbolistas txuri urdines frente al Leganés, en el que será el último encuentro ante su público del histórico jugador donostiarra.

«Vivimos en un mundo en el que las figuras deportivas juegan un papel importante en la sociedad. Su forma de ser dentro y fuera del campo, su actitud con los compañeros y el mensaje que transmiten los convierten en referentes sociales y en modelos a seguir. Cada vez es más difícil encontrar referentes modélicos y asociados a valores positivos. Xabi Prieto es uno de los últimos representantes de ese fútbol de valores», se reflejó ayer en la web del club.

Tanto el veterano jugador como Carlos Martínez recibirán la insignia de oro y brillantes de la entidad txuri urdin, en lo que será uno de los momentos álgidos del doble homenaje que se celebrará a la conclusión del choque contra los pepineros. Ambos estarán acompañados de la actual plantilla y de compañeros que lo fueron en su momento. Han confirmado su presencia en el acto Ansotegi, Aranburu, Aranzabal, Esnaola, Estrada, Gabilondo, Gaizka Garitano, Gari Uranga, Gerardo, Gurrutxaga, Joseba Llorente, Juan Domínguez, Mikel Alonso, Sarasola y Sergio Rodríguez.

Derbi femenino

Sin duda, va a ser un fin de semana histórico para la Real, pues al emotivo homenaje de mañana se le sumará el domingo otro hecho sin precedentes. Por primera vez, el equipo femenino jugará en Anoeta, coincidiendo con el derbi frente al Athletic. El encuentro se disputará a las 16.00 y desde el club se solicita que los aficionados respondan a la cita acudiendo al estadio donostiarra.

«Llevábamos tiempo con la idea de que el equipo femenino jugase en Anoeta y ahora se han dado todas las circunstancias. Queremos que sea una fiesta del fútbol femenino», indicó el consejero Álex Uranga. «Estamos muy ilusionadas, llegamos con opciones de clasificarnos para la Copa y queremos que Anoeta viva un gran día», corroboró la responsable de la sección femenina, Garbiñe Etxeberria.

Honi buruzko guztia: REAL