GARA
FÚTBOL SALA

El Xota va a por el todo o nada y Aspil a forzar el tercer duelo

Osasuna Magna disputa hoy el tercer encuentro de cuartos en casa del Jaén conla obligación de ganar. Aspil Vidal intentará empatar la eliminatoria ante Inter.

Llega uno de los momentos clave de la temporada para los dos equipos vascos de la Primera División de fútbol sala. Osasuna Magna se juega el todo o nada. De nuevo en La Salobreja de Jaén, los de Imanol Arregi deben lograr la victoria para clasificarse a semifinales. De lo contrario, se despedirán de la temporada.

Los de Irurtzun tratarán de sobreponerse a la derrota de anteayer (6-3), manteniendo la intensidad y buen juego que realizó el equipo en la primera mitad del encuentro y también en el aspecto mental.

Vuelve Rafa Usín, que ya ha cumplido con el partido de sanción. El ala pívot madrileño fue clave en el triunfo del primer encuentro antes de ser expulsado. Por el contrario, Arregi tiene la duda de Llamas, que sufrió una contractura en el adductor en el partido del miércoles.

Aspil, confiado ante Inter

Por su parte, el Aspil Vidal no quiere que su andadura en el play off acabe hoy (21.00) y para ello solo le vale conseguir el punto que hay en juego en casa del poderoso Movistar Inter, campeón de Europa, para así empatar la eliminatoria y forzar un tercer duelo que se jugaría mañana en menos de 24 horas.

En el entorno del conjunto ribero están convencidos de que pueden conseguir la victoria y para ello saben que tienen que volver a hacer el mismo gran trabajo que ya hicieron en el Ciudad de Tudela el sábado pasado, donde fueron superiores a Movistar Inter en muchas fases del partido (2-4).

«Creemos que podemos forzar el tercer partido pero tenemos que ejercer una buena presión, querer la pelota, incomodarles e, independientemente de que estemos jugando en su casa, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mantener nuestra identidad y creérnoslo porque yo estoy convencido de que el equipo está en un momento anímico muy bueno», reconoció el entrenador José Lucas Mena “Pato”.