Natxo MATXIN
ASPIL VIDAL

El tesón ribero no tiene premio

Los de Pato fueron en todo momento por detrás en el luminoso, pero apretaron al actual campeón hasta el último minuto de partido.

MOVISTAR INTER 3

ASPIL VIDAL 2


Aspil Ribera volvió a firmar un encuentro muy digno ante el campeonísimo Movistar Inter, pero no pudo forzar el tercer encuentro. Las individualidades del conjunto madrileño resultaron más determinantes que el tesón que le puso la escuadra navarra, con momentos de buen juego, pero siempre a remolque en el luminoso, lo que dificultó complicarle más la vida a su rival.

Las cosas no empezaron nada bien para los intereses riberos. Con apenas cumplido el tercer minuto de juego, los locales ya se adelantaban por mediación de un Gadeia que todo lo que toca lo convierte en oro. Bien ubicado en el segundo palo, empujó a las redes un disparo de Elisandro que no era nada fácil de embocar por su potencia.

Pese al contratiempo, los de Pato siguieron a lo suyo, sin importarles la entidad del adversario y tratándolo de tú a tú, hasta obtener la merecida recompensa. Inter había amagado con el segundo, pero fue Rubi quien se hizo con un balón suelto para resolver con calidad de un zurdazo cruzado en una contra de una contra anterior de los locales.

El empate dio paso a los mejores momentos de los navarros, con jugadas colectivas dignas de mérito y un David que a punto estuvo de subir el 1-2 al electrónico. Pero si algo tiene Movistar Inter –y dejó constancia de ello en el primer partido de Tutera– es que le sobra calidad individual. Casi de la nada, Elisandro se sacó un amago con la izquierda y cruzó pegado al palo con la diestra para poner el 2-1 en el marcador.

Mazazo y gen competitivo

El objetivo tras el descanso era seguir metidos en el choque, pero a las primeras de cambio Aspil Vidal recibió un mazazo del que le costó un mundo reponerse. Casi con el pitido inicial de la segunda parte, la calidad de Ricardinho salió a relucir para robar un balón y servir en bandeja el tercer gol a Bebe. El astro luso inclinaba la balanza en una diana que, a la postre, resultaría decisiva.

Les costó reaccionar a los de Pato, pero su gen competitivo regresó conforme fueron asimilando la nueva situación. Fue a la cuarta oportunidad cuando Sergio recortó distancias en una contra de tres para dos, manejando bien el cuero los riberos y mereciendo el gol. Apretaron en el tramo final con portero-jugador a falta de tres minutos para la conclusión, pero los anfitriones se defendieron firmes.

En el tercer envite de la jornada, El Pozo cumplió con los pronósticos y pasó a semifinales tras vencer a Palma (3-2).