A G.
Liga ACB

Kirolbet Baskonia ha de centrarse en los objetivos del presente

Con el sofocón de conocer que la sede de la Final Four de la Euroliga de 2019 será Gasteiz, a más de uno se le ha olvidado que la temporada 2017/18 aún sigue viva. Más aún, Kirolbet Baskonia tiene que seguir apretando y debe ganar esta tarde al San Pablo Burgos en Zurbano –partido que arranca a las 19.00– para amarrar la segunda plaza.

Desde luego que el cuadro gasteiztarra lo tiene más en su mano que nunca, después de que el Barça pinchara el pasado domingo en su visita a la cancha de Iberostar Tenerife. Tanto es así, que los de Pedro Martínez habrán logrado asegurar este objetivo en caso de batir al conjunto castellano, combinado con la victoria del Barça frente a Valencia Basket. El basket average favorable respecto a la escuadra culé serviría de póliza de seguros en caso de empate a victorias.

Así las cosas, el técnico baskonista abogaba por «estar centrado en el rabioso corto plazo», por mucho que celebrara la noticia de la Euroliga. «Es evidente que es una gran noticia para el club y la ciudad, pero nosotros hemos seguido con nuestra rutina normal. Yo aconsejo a los deportistas que estén centrados en el presente, e incluso cuando empiece la temporada que viene, les aconsejo que estén centrados en el principio de temporada y no la Final Four, porque de otro modo, no llegaremos bien a esa cita», aleccionó el preparador de Kirolbet Baskonia.

Mirando al rival de hoy, Pedro Martínez dijo que «no es difícil respectar» al San Pablo Burgos. «Empezaron 0-5 y después de esas derrotas de novato, han hecho una temporada fantástica, por lo que se merecen todo crédito y respeto», subrayó.