Ane IRIARTE
Corredora del Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No fue un buen día para mí

Ayer no fue un buen día para mí. Tuve que abandonar en mi segunda participación en la Bira por culpa de una lesión que llevo arrastrando en los dedos del pie desde febrero. Durante la etapa me resultaba imposible pedalear, tenía muchísimo dolor en los pies y al final me acabaron echando de carrera al estar descolgada. El viernes empecé con una infección en el dedo pequeño del pie izquierdo, así que la situación ha ido a peor y ayer no pude seguir el ritmo.

Es una pena y me da mucha rabia, por mí, pero también por el equipo, porque la Bira es una carrera muy especial para nosotras y me habría gustado poder ayudar a mis compañeras durante los demás días. Ayer conseguimos un top-15 (Alice Maria Arzuffi fue 13ª) y también hicieron buen papel mis otras compañeras: Cristina Martínez, Dani Christmas, Lucía González y Lierni Lekuona. Creo que ellas cinco van a ser capaces de hacer buen papel en las etapas que quedan y que darán mucha guerra, por lo que espero que se note lo mínimo posible mi ausencia.

Ahora a mí me toca recuperarme y tratar de curarme, esta vez sí, las infecciones del pie. Queda todavía mucha temporada, tenemos retos muy interesantes por delante y espero poder hacer una buena segunda parte del año, en la que el equipo disputará carreras de mucho nivel.