GARA
MOTOCICLISMO

Zarco se impone en su mano a mano con Márquez

El piloto francés saldrá en primera posición del Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se llevó el mano a mano que protagonizó con el catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de MotoGP que se corre hoy en el circuito de Le Mans.

Zarco, que rodó en 1:31.185, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, la cuarta desde que está en MotoGP, y además batió tanto el récord de entrenamientos, que tenía desde 2016 el español Jorge Lorenzo (Yamaha), 1:31.975, como el récord de la vuelta más rápida, que ayer había establecido Maverick Viñales (Yamaha ), en 1:31.619.

La tercera plaza fue para el italiano Danilo Petrucci (Ducati), quien accedió a la segunda clasificación desde la primera.

Si en los terceros entrenamientos libres se produjeron las caídas de ambos pilotos de Honda, Dani Pedrosa y Márquez, aunque el líder del mundial intentó, sin éxito, hacer una de sus espectaculares "salvadas", los cuartos entrenos no estuvieron exentos de percances. Esas pruebas, las últimas antes de la calificación y que sirven para poner "todo" en su sitio, provocaron una nueva serie de caídas en las que se vieron involucrados el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el británico Cal Crut- chlow (Honda), el catalán Alex Rins (Suzuki) o el checo Karel Abraham (Ducati). Crutchlow y Abraham lo hicieron por partida doble, ya que después se fueron al suelo en la primera clasificación, como le ocurrió a Álvaro Bautista (Ducati).

Marcel Schrotter, en Moto2

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) se mantuvo al frente de la tabla de Moto2 tras la tercera tanda de entrenamientos libres, y a pesar de sufrir una caída en los minutos finales que le obligó a ver el desenlace de los mismos apoyado en las defensas del trazado. Schrotter mejoró su tiempo de la primera jornada en casi 3 décimas de segundo y por 38 milésimas de segundo mantuvo a raya a su propio compañero de equipo, el catalán Xavier Vierge, quien arrebató la segunda plaza al italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

Jorge Martín, en Moto3

Por otra parte, el español Jorge Martín (Honda) sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la duodécima de su carrera deportiva al ser el más rápido de la sesión oficial de Moto3.