Imanol CARRILLO

Un pirata al abordaje

La primera edición del “Belgian Knockout”, un torneo disputado en Amberes perteneciente al Circuito Europeo de golf, estrenó su palmarés con victoria de un jugador vasco. Adrián Otaegui se alzó con el trofeo al batir al español Jorge Campillo y al escocés David Drysdale en cuartos y semifinales, y al francés Benjamin Hebert en una final disputada como un enfrentamiento directo al mejor de nueve hoyos.

El donostiarra arrancó la jornada decisiva con un negativo «bogey» en el primer hoyo, pero reaccionó con cuatro «birdies», en los hoyos 4, 6, 7 y 8. Eso le permitió distanciarse de manera definitiva de Hebert para, a sus 25 años y número 102 del ránking mundial, adjudicarse su segundo torneo del Circuito Europeo tras ser campeón del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play de 2017.

Sin duda, fue el mejor regalo que pudo hacer Otaegui a su recién inaugurada peña en Dubai –la segunda en su honor junto con la de su Gipuzkoa natal–, que lleva por nombre El Pirata Dubai, lugar donde entrena en invierno y cuenta con numerosos seguidores. ¿Será el triunfo de ayer el comienzo de un verdadero abordaje de Otaegui en el mundo del golf?