GARA
OSASUNA

Sergio Herrera, entre seis y ocho meses de baja

La plantilla rojilla sufre un doble mazazo. Ya no depende de sí mismo paraentrar en play off y pierde al guardameta titular para el decisivo tramo.

El mazazo que supuso el gol del Numancia en el último minuto para poner el 1-1 final no fue el único golpe que recibió Osasuna. Ayer se confirmó que el portero Sergio Herrera, además de perderse este tramo decisivo, estará entre seis y ocho meses de baja al sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el domingo.

Según informó “Navarra Sport”, Osasuna habría consultado a la Federación Española de Fútbol como a LaLiga si era posible fichar a un portero, pero la respuesta ha sido negativa porque la normativa dice que la sustitución de un jugador con una lesión de larga duración solo se puede hacer a falta de cinco partidos para acabar. Así, con este enésimo mazazo de la temporada, a Osasuna, más que nunca, no le queda otra que levantarse cuanto antes y afrontar de manera optimista las dos últimas jornadas para entrar en puestos de play offs y poder optar a ascender a Primera.

A la plantilla rojilla no le queda otra que sacar los tres puntos el domingo a las 20.30 (horario unificado) en El Sadar ante el descendido Lorca para llegar a la última jornada en Valladolid –el sábado 2 de junio, a las 20.30– con la calculadora en la mano al no depender ya de ella misma.

Un triunfo subiría los 64 puntos al casillero del equipo navarro a falta de una solo jornada. Pero deberá mirar de reojo a otros encuentros, como el que enfrentará al Cádiz, equipo que ocupa la última plaza de promoción con 63 puntos, y Tenerife (57), que se quiere enganchar a la pelea por el play off. Numancia y Oviedo –séptimo y octavo–, en principio, no deberían tener problemas para ganar sus respectivos duelos ante el colista Sevilla Atlético y Cultural Leonesa (18º), respectivamente.

Y en la última jornada, quedaría un complicado encuentro en Valladolid (64 puntos). Además, el Cádiz visitará a un Granada que también apura sus opciones (58), mientras el Oviedo recibirá a un Huesca que jugaba anoche y podía ser ya de Primera en caso de haber logrado los tres puntos ante el Lugo, y el Numancia recibirá a la Leonesa.

Entradas a 15 euros

Pero Osasuna primero debe ganar al Lorca, partido que empezará a preparar mañana y para el que el club rojillo quiere llenar El Sadar –se celebra el día de las peñas–. Para ello, venderá entradas a un precio único de 15 euros, excepto los infantiles (0-13 años), que costarán 10 euros.