El equipo con más penaltis en contra y el que menos tuvo a favor en este curso
El Alavés no solo ha tenido que pelear en esta recién finalizada campaña con un inicio de curso desastroso, sino también con la estadística negativa que ha sufrido a nivel particular en lo que se refiere al apartado de los once metros.
Así, la escuadra babazorra ha sido el conjunto al que más penaltis en contra se le han señalizado, nada menos que diez, todo un récord, de los cuales siete finalizaron en gol, mientras que otros dos –lanzados por Messi y Fernando Torres– fueron detenidos por Pacheco y otro más salió desviado. A cambio, el Glorioso ha dispuesto solo de tres a su favor, el que menos, junto a Betis, Celta, Eibar, Espanyol y Leganés. De ellos, solo llegó a convertir uno en gol.
Otro dato que confirma la gran temporada que ha realizado el guardameta titular del equipo albiazul es que Pacheco ha sido el cancerbero que más paradas ha realizado a lo largo del ejercicio concluido. En concreto, ha superado al meta del Atlético, Jan Oblak, en 14 intervenciones positivas y en 20 al portero de Las Palmas, Leandro Chichizola. El pacense ha sido tercero en otra curiosa clasificació, la de balones atrapados, con diez, solo sobrepasado por el citado Oblak (13) y el espanyolista Pau López (19).

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
