A. G.
Liga ACB

Dos autobuses llenos para despedir a Bilbao Basket

GBC termina en Fuenlabrada y Baskonia suma a Granger ante Obradoiro.

Con horario unificado de las 20.30, la Liga ACB llega esta noche al final de la Liga Regular. En el caso de RETAbet Bilbao Basket, despide a su vez a 14 años de forma ininterrumpida en la máxima categoría. Los hombres de negro visitarán la cancha de San Pablo Burgos, mientras que Delteco GBC dice adiós a la campaña en Fuenlabrada y Kirolbet Baskonia, que recupera a Granger, prepara los play offs jugando ante el Obradoiro.

Resulta emocionante la despedida de Bilbao Basket. Después del homenaje brindado a Alex Mumbrú, el club bilbaino ha conseguido llenar dos autobuses para ver el último partido de los suyos en la élite, quién sabe por cuánto tiempo. En ese sentido, visitar la cancha de San Pablo Burgos es casi un relevo simbólico, después de que el cuadro castellano haya brillado para mantener la categoría en su estreno en la ACB.

Sin Norel ni Asier De la Iglesia, Delteco GBC visita la cancha de Fuenlabrada, una de las canchas en las que Porfi Fisac ha sido entrenador, y que puede tener un significado especial, toda vez que el segoviano duda si continuar o romper el año de contrato que le queda con la escuadra donostiarra. Salvado su equipo, tal y como él lo quiso cuando llegó hace dos años y medio, Fisac pedía a los suyos «dar lo que les queda en el depósito».

Mientras, en el seno de Kirolbet Baskonia se congratulan por recuperar a Jayson Granger a cuatro días vista de arrancar los play offs. Los gasteiztarras todavía no saben contra qué rival se las verán en cuartos de final, aunque sí conocen que el primer partido de Zurbano se jugará el domingo a las 18.30. En ese sentido, Pedro Martínez no quería tomarse el duelo de esta noche como un ensayo, pero sí le servirá para preparar a los suyos de cara al domingo.

Houston empata en Oakland

Jamás en su historia había sido capaz la franquicia de los Houston Rockets de ganar en la cancha de los Golden State Warriors en unos play offs. Pero a la octava llegó la vencida.

Con 30 tantos de James Harden y 27 de Chris Paul, los texanos empataron a dos la serie, tras ganar en la cancha de Oakland por 92-95.