GARA
BALONMANO

El Bidasoa-Irun busca su cuarta Euskal Kopa seguida

Además, anuncia el fichaje del chileno Esteban Salinas, hermano de Rodrigo.

El Bidasoa-Irun cierra la temporada 2017/18 este fin de semana en Hondarribia, donde se disputa la final a cuatro de la Euskal Kopa, en la que es el máximo favorito a lograr su cuarto título de manera consecutiva.

De fase previas llegan Tolosa y Ereintza Aguaplast, tercero y cuarto de Primera Nacional. Los tolosarras superaron en la primera ronda al Barakaldo (23-36) y en la segunda al Somos Eibar (33-32). Serán el rival de los irundarras en la segunda semifinal, a las 18.30. Previamente, a las 16.30, se medirán un Amenabar Zarautz de División de Honor B que, al igual que el Bidasoa-Irun, entra en el torneo directamente, y un Ereintza Aguaplast que primero eliminó al Gure Auzune (25-34) y después al Trapagaran (25-23).

Si Bidasoa-Irun y Amenabar Zarautz cumplen los pronósticos, mañana a las 12.00 en Hondartza Kiroldegia se enfrentarían por cuarta vez consecutiva en finales de Euskal Kopa. Las tres anteriores las ganó el equipo irundarra, a penaltis tras empatar a 26 en 2015 en Artaleku, 25-20 en 2016 en Orio y 26-25 el año pasado en Hondarribia.

Por otro lado, el club irundarra hizo oficial su segundo fichaje para el curso 2018-2019. Se trata de Esteban Salinas, pivote chileno de 26 años, 1,80 de estatura y hermano del lateral derecho Rodrigo Salinas, que llegó el verano pasado y ha renovado para otras dos temporadas.

Final Four de la Champions

Este fin de semana Colonia acoge la Final Four de la Champions, en la que estará el navarro Eduardo Gurbindo, del Nantes, que se enfrentará al PSG en la semifinal. La otra la disputarán el Vardar y el Montpellier.