GARA
TENIS

Garbiñe Muguruza, sobre Roland Garros 2018: «Este año estoy más relajada»

El sorteo de Roland Garros 2018 celebrado el jueves –el torneo arranca mañana– ya ha dejado las primeras impresiones. La vasco-venezolana Garbiñe Muguruza, ganadora en 2016, no tuvo la suerte de cara y se medirá en la primera ronda a la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona en 2009 y actualmente en el puesto 42º del mundo. Por su parte, la tolosarra Lara Arruabarrena (95ª de WTA) desafiará a la húngara Timea Babos (37).

Muguruza, 3ª del mundo, consideró que acude al torneo «más relajada» por no tener que defender el título. «Este año es diferente al pasado, cuando defendía el título. Había entonces más presión. También he cambiado un poco mi mentalidad», dijo en rueda de prensa.

Intentó quitarle hierro al duelo con Kuznetsova. «Es un buen primer cruce. No importa contra quién juegas porque será un partido difícil igualmente», terció. «Me siento bien, he venido entrenando mucho. Tal vez no he jugado muchos partidos, pero siento que tengo mis oportunidades» de levantar de nuevo del trofeo, añadió la de Caracas.

En unos eventuales cuartos, se podría encontrar con la sexta cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova, y en las semifinales se retaría con la número uno, la rumana Simona Halep, quien ve a Serena Williams «capaz de volver a ganar torneos».

Muguruza evitaría hasta la final a la danesa Caroline Wozniacki (número dos) y a la ucraniana Elina Svitolina (cuarta).

Nadal, a por el 11º título

El español Rafa Nadal, vigente campeón y que buscará su 11º título en el torneo, evitará hasta una hipotética final a nombres como Alexander Zverev (3º) y el austríaco Dominic Thiem (8º). El número uno mundial juzgó ayer que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro a Roger Federer (2º) no le restaría valor a un nuevo triunfo en París. «Tampoco se podía decir que una victoria de Federer cuando estaba lesionado yo o (Novak) Djokovic no era bonita», sostuvo Nadal en rueda de prensa.

Honi buruzko guztia: TENIS