Joseba ITURRIA
REAL

El Sanse cae eliminado pese a ser muy superior

El valor doble del gol de Cristóbal, el portero Pol Freixanet y el árbitro permitieron al Fuenlabrada pasar.

REAL SOCIEDAD B 1

FUENLABRADA 1


El Sanse cayó eliminado ayer en Zubieta en la prórroga de los play-offs de ascenso a Segunda División por el valor doble del gol marcado por Cristóbal tras el empate sin goles registrado en la ida en Fuenlabrada.

Fue un resultado injusto porque el Sanse fue muy superior en el partido de ayer, especialmente en la prórroga en la que se decidió la eliminatoria. Tuvo el control del partido, las mejores oportunidades, pero al Fuenlabrada le bastó con la única que tuvo en la prórroga para ponerse por delante y la buena respuesta del Sanse con un gol inmediato de Marcos Celorrio no encontró el premio merecido de la clasificación, pero sí la recompensa de la ovación que tributaron los millares de aficionados que se desplazaron a Zubieta al final del encuentro.

Fue la única recompensa justa que encontró un equipo fiel a lo que anticiparon los dos entrenadores que ha tenido esta temporada, Imanol y Aitor Zulaika. Anunciaron que el filial blanquiazul iba a competir y lo hizo desde el inicio hasta el final de la eliminatoria como lo ha hecho toda la temporada.

Un rival diferente

Aitor Zulaika, que vio el partido desde la grada por sanción y dejó su puesto en el banquillo a Jon Ansotegi, presentó el mismo once que empató en la ida en Fuenlabrada mientras que Eloy Jiménez planteó el partido de manera diferente y dejó en la suplencia al guipuzcoano Mikel Arruabarrena para jugar con un 4-2-3-1 y adelantar la posición de Randy para presionar el inicio del juego blanquiazul e impedirle imponerse en el partido.

Lo consiguió en el primer tiempo, cuando el Sanse apenas dispuso de una oportunidad en un remate de Alex Sola al larguero en una jugada a balón parado. El Fuenlabrada no creó ocasiones, pero sí consiguió que el encuentro tuviera el ritmo lento que le interesaba con la colaboración del árbitro, que no castigaba su estrategia de cortar en falta el juego cada vez que el Sanse le podía pillar descolocado. El filial tampoco fue capaz de mover rápido el balón para aprovechar su superioridad física y así se llegó al descanso sin apenas acciones reseñables.

Más opciones hubo en el segundo tiempo, en el que el Sanse tuvo dos clarísimas en un cabezazo de Olaizola que obligó a una gran parada de Pol Freixanet en el minuto 50 y en un tiro de Gorostidi al poste en el 80. El Fuenlabrada también tuvo sus opciones, pero se conformó con llegar a la prórroga.

En el tiempo extra llegó el mazazo del gol de Cristóbal en uno de los pocos errores defensivos del Sanse de la eliminatoria. El filial reaccionó en el segundo tiempo de la prórroga y, además del gol de Marcos Celorrio, tuvo tres claras opciones del delantero centro, Luca Sangalli y del portero Andoni Zubiaurre en el último minuto a la desesperada. Pero la clave estuvo en un claro penalti no señalado a Cristóbal sobre Eneko Capilla y en la no expulsión de Juanma y Fran García en esos últimos minutos en los que el Fuenlabrada no pudo con el acoso de un filial al que solo le faltó pisar el acelerador antes.

El juvenil busca encarrilar su eliminatoria con el San Félix

La Real juvenil juega la ida de los cuartos de final de Copa contra el San Félix en el Z7 hoy a las 12:00. El equipo dirigido por Jon Mikel Arrieta busca un resultado positivo tras eliminar en octavos al subcampeón de la Copa de Campeones, el Sporting de Gijón, tras ganar 4-0 en el partido de vuelta en Zubieta.

El San Félix es un club de Málaga convenido con el primer equipo de la ciudad que ha sido capaz de acabar tercero en su grupo a tres puntos del Málaga y a uno del Betis y por delante de los juveniles de Sevilla, Granada, Almería, Córdoba, Cádiz y Recreativo. Al ser uno de los dos mejores terceros se clasificó para los octavos de Copa, en los que eliminó al Atlético Madrileño tras empatar 1-1 en la ida y ganar 3-1 en Málaga. El mérito del equipo malagueño es mayor al tener muchos jugadores de primer año.J.I.

Honi buruzko guztia: REAL