J.O.
Mano

La zurda de Iosu Eskiroz deja buenas sensaciones

El del debut es uno de esos días que un pelotari siempre mantiene fresco en su memoria y Iosu Eskiroz guardará muy buenos recuerdos de la jornada en la que pegó sus primeros pelotazos como pelotari de Asegarce, partido en el que, acompañado por Mikel Urrutikoetxea, obtuvo una ajustada victoria por 22-21 ante Laso-Aretxabaleta.

Pero más allá del resultado, los días como el de ayer suelen ser importantes para presentarse ante el gran público y el de Makirriain-Ezkabarte dejó muy buenos detalles. Entre ellos destacó una zurda muy suelta con la que se defendió ante un Andoni Aretxabaleta que también cuajó un buen partido. No es el joven navarro, de todavía 19 años, un pelotari que puede romper los partido con su golpe, pero mostró dos buenas manos y mucha capacidad para cubrir cancha. Además, también exhibió criterio para terminar el tanto en una oportunidad que dispuso. En total, terminó el partido con muy buenos números, consiguiendo dos tantos en juego y cometiendo solo tres errores.

Satisfecho e ilusionado

Al término del partido, Eskiroz se mostró «satisfecho con el partido disputado. Al principio estaba bastante nervioso pero he terminado contento con el partido disputado».

«Creo que he jugado bastante bien, no he cometido muchos errores y he mostrado mi juego. No soy un gran pegador pero arrimo la pelota a pared y soy bastante trabajador», explicó el zaguero, que entiende que la empresa le había puesto una prueba muy complicada para su debut, test que superó holgadamente en un buen partido de los cuatro en general.

En un día tan especial, también quiso tener un detalle para sus más próximos y todos los entrenadores que han empleado su tiempo en la formación del nuevo zaguero de Asegarce.

Víctor, mucho más entero que Artola

Víctor Esteban parece estar viendo la salida del túnel en el que se vio metido una vez que su empresa decidió apartarle de un Parejas para el que había contado con él como titular y, una vez dejados atrás esos más de cinco meses sin poder llegar a 22, ayer logró el pase a la siguiente ronda del Cuatro y Medio de San Fermín tras imponerse a Iñaki Artola por 22-15 en el Labrit.

Era el de ayer un partido de necesitados entre dos pelotaris que quedaron bastante tocados tras su eliminación en el Manomanista, en ambos casos antes de lo que hubieran imaginado, y el delantero de Ezcaray se mostró mucho más entero que un Artola al que le costó entrar en el partido. No aprovechó, para nada, el saque el pelotari de Alegia y su rival enseguida puso tierra de por medio, adelantándose incluso 11-4, gracias a un juego efectivo y sin fisuras ante el que poco pudo hacer el guipuzcoano.

Con todo, Artola se las ingenió para agarrarse al partido y, poco a poco, fue acercándose para ponerse a solo dos tantos en el 13-11. En partidos anteriores, el riojano había mostrado cierta debilidad mental y parecía que iba a caer víctima de sus miedos, pero fue Artola el que falló en exceso y el de Ezcaray se medirá a Laso.J.O.

Honi buruzko guztia: Mano