GARA
MOTOCICLISMO

Lorenzo da a Ducati la primera victoria del año

El piloto mallorquín se impone precisamente en Mugello tras haber recibido críticas por su rendimiento en la que será su última temporada en este equipo.

Jorge Lorenzo dio a Ducati su primera victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello, un triunfo con el que acalló las críticas sobre su rendimiento con la moto italiana, que habían ido creciendo en las últimas semanas y que le sitúan fuera de este equipo al final de campaña.

El mallorquín ganó por fin el primer gran premio con Ducati, lo que llegó en su vigésimo cuarta carrera con ellos, algo que Valentino Rossi no logró nunca y Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo en 2017, lo hizo en su septuagésimo gran premio al manillar de la moto de Borgo Panigale.

Junto a Lorenzo en el podio de Mugello, circuito que se le da bien porque ha sumado su sexta victoria, estuvieron los italianos Dovizioso (también Ducati) y Rossi (Yamaha), mientras que Marc Márquez (Honda), se quedó fuera de los puntos al sufrir una caída en la quinta vuelta de carrera cuando era el segundo clasificado.

Ganan Oliveira y Martín

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) frenó las aspiraciones del piloto que aglutinaba el fervor de la grada Lorenzo Baldasarri (Kalex) y se adjudicó la victoria en la carrera en la que el mallorquín Joan Mir (Kalex) fue tercero. El también italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que fue cuarto, lidera el mundial con apenas 13 puntos respecto de Oliveira.

Por su parte, el madrileño Jorge Martín (Honda) sumó su tercera victoria de la temporada en Moto3, tras un apurado final en el que aventajó en 19 milésimas de segundo al italiano Marco Bezzecchi (KTM), que sigue como líder del mundial por apenas 3 puntos sobre el madrileño, y en 43 milésimas de segundo al también transalpino Fabio di Giannantonio (Honda).