GARA
MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo sustituirá a Pedrosa en HRC Honda

A pesar de estar a mitad de Campeonato, ya se van conociendo posiciones de cara a 2019. Repsol Honda y el piloto Dani Pedrosa emitieron ayer un comunicado conjunto para anunciar que el catalán no seguirá en el equipo al terminar la temporada 2018, finalizando así 18 años de relación en común que comenzó en el año 2006 y durante los cuales el piloto catalán consiguió 31 victorias y tres subcampeonatos mundiales para el gigante nipón en la categoría de MotoGP.

«Hoy es un día triste para mí y en nombre de HRC quiero dar las gracias a Dani por todo su trabajo y esfuerzo y quiero expresarle mi gratitud por estas dos décadas juntos y quiero desearle lo mejor para el futuro», indicó el presidente de HRC, Yoshishige Nomura. Dani Pedrosa, por su parte, indicó que «en la vida necesitamos nuevos retos y siento que es momento de cambiar. Gracias HRC». Pedrosa desvelará su futuro deportivo en el GP de Catalunya que se disputa en Montmeló del 15 al 17 de este mismo mes.

De esta manera, el puesto del catalán lo ocupará el mallorquín Jorge Lorenzo, tres veces campeón de MotoGP y vencedor este pasado fin de semana en Italia con Ducati pero que ya informó de que no continuaría en la escuadra italiana el próximo año.

Marc Márquez prueba un F1

Mientras, ajeno a todos estos movimientos, Marc Márquez, cuádruple campeón del mundo de MotoGP, probó ayer el Fórmula Uno de Red Bull con los colores de Toro Rosso y motor Honda de ocho cilindros en el circuito austríaco de Spielberg, propiedad del dueño de la marca de bebida energética.