A.G.
saski baskonia

Sin confianzas, los gasteiztarras preparan el asalto final en el Palau

Nadie quiere confianzas pero todo el mundo las tiene. Kirolbet Baskonia está a punto de alcanzar unas finales por primera vez desde 2010 y eso puede pasar esta noche a partir de las 21.00 en el Palau Blaugrana. Después de hacerse fuertes en el Buesa Arena los gasteiztarras planean el asalto final.

Los azulgranas quieren cumplir la estadística que señala que ningún equipo en la historia de la competición ha remontado un 2-0 en contra, no obstante Pedro Martínez señaló al finalizar el segundo encuentro que no descartaba que se llegue a un quinto partido, que en todo caso se disputaría en coliseo baskonista.

El entrenador catalán, que espera al mejor Barça posible en el tercer encuentro, cuenta con toda la plantilla disponible para este envite, sin embargo Svetislav Pesic mantiene las dudas de Pierre Oriola, Pau Ribas y Petteri Koponen, que se lesionó en el tobillo en el segundo partido disputado en el Buesa Arena.

El Real Madrid espera

En la finalísima está ya el Real Madrid. Los de Pablo Laso certificaron el 3-0 en semifinales, aunque debieron sudar lo suyo para dejar en la cuneta a un peleón Herbalife Gran Canaria, al que derrotaron por 92-99.

Aunque sea Luka Doncic quien, merecidamente, se lleva todas las portadas, esta vez el cuadro merengue debió tirar de una anotación más coral. Como por ejemplo los 21 puntos de Rudy Fernández, o las canasta en los momentos más propicios de jugadores como Llull, Carroll o Ayón, formando así una escuadra al que, si pasa a la finalísima, deberá superar el Baskonia, rompiendo para ello el factor cancha.