Jon ORMAZABAL
Pelota

Laso agobia a Víctor

Gran partido del de Bizkarreta-Gerendain, que se medirá a Bengoetxea VI el próximo sábado en Beasain.

VÍCTOR 14

LASO 22


En el, probablemente, mejor partido de Unai Laso en la jaula desde que diera el salto a profesionales, el delantero de Bizkarreta-Gerendain volvió a comerle la tostada a un Víctor Esteban que no termina de dejar atrás la inestabilidad tras un año de enormes altibajos. Ni mucho menos el de Ezcaray, que parecía haber recuperado la confianza tras imponerse a Artola, jugara un mal partido, pero se sintió agobiado ante un rival que, con el saque como primer argumento, nunca le dejó estar cómodo sobre la cancha.

El de ayer era un partido importante para ambos de cara a ganar posiciones de cara al verano, ninguno de los dos se ha ido de vacaciones estos días, y ambos protagonizaron un arranque trepidante, jugando a un ritmo altísimo, lo que no fue impedimento para que se vieran grandes jugadas y remates por ambos lados.

Así, las igualadas se fueron sucediendo hasta el empate a cinco, momento en el que Unai Laso pegó el estirón que marcó el devenir del partido. A Víctor, pelotari acostumbrado a llevar el ritmo en este tipo de enfrentamientos, no le vino bien ese intercambio de golpes, mientras que el delantero navarro se encontró mucho más cómodo en ese constante intercambio de golpes, encontrando perfectamente los ángulos.

Sin embargo, fue el saque, con cuatro prácticamente consecutivos para Laso, la gran diferencia en ese parcial de 9-0 con el que el de Bizkarreta-Gerendain decantó el partido a su favor. Mientras el riojano no llegó a hacerle daño con el pelotazo inicial, la pelota escogida por Laso atropelló a Víctor, que no encontró la manera de jugar más en largo y salir de la trampa que su rival le tendió cerca del frontis. Tuvo sus momentos de reacción, pero además de todo lo anterior, Laso estuvo muy acertado a la hora de cruzar sus ganchos y no perdió la oportunidad de enfrentarse a Oinatz Bengoetxea, a cuyo estilo de juego se acercó mucho, el próximo sábado en Beasain.

Irribarria y Elezkano

Aunque fueran partidos de distintos niveles de la escalera de la rama de Aspe, Iker Irribarria y Danel Elezkano hicieron buenos los pronósticos el viernes en Beasain tras deshacerse, sin demasiados agobios, de Julen Retegi y Aitor Mendizabal.