Natxo MATXIN
GRUPO B

Ronaldo equilibra el duelo ibérico

La estrella portuguesa materializó un «hat-trick» al aprovechar los numerosos errores que España cometió en su línea defensiva.

PORTUGAL 3

ESPAñA 3

 

Cristiano Ronaldo se convirtió en el gran protagonista de un duelo ibérico que finalizó con tablas, al aprovechar al máximo los errores que España cometió en defensa. Provocó un inocente penalti de Nacho que él mismo transformó, superó las blandas manoplas de De Gea con un chut desde fuera del área y transformó una falta directa desde parecida distancia después de que Piqué cometiese una infracción no menos inocente sobre el astro luso.

Todo ello sirvió para que los actuales campeones europeos rascasen un punto cuando ya parecía que los de Fernando Hierro se hacían con la victoria, después de materializar dos remontadas a base de tocar y trenzar, que es lo que mejor se les da. Por contra, la escuadra portuguesa, con un estilo diametralmente opuesto, lo fio todo al balón directo y al acierto de su líder, que no le falló.

Diego Costa, con dos dianas, fue otro de los grandes destacados del choque, e incluso dispuso de una buena ocasión para finiquitar el envite con un 2-4 que hubiera resultado definitivo. Sin embargo, la escuadra hispana no supo gestionar bien los últimos minutos, hasta el punto de que se complicó la vida de manera insólita a raíz del 3-3.

El encuentro fue, en todo caso, el más entretenido que se ha visto hasta el momento en este Mundial, con fases de muy buen juego por parte de España y electrizantes salidas de Portugal a la contra, además de tantos de bella factura. En principio, el liderato del grupo B quedará ahora a expensas de lo que ambos conjuntos hagan frente a Irán –ahora líder– y Marruecos.

Acuerdo con la fiscalía

Cristiano Ronaldo ha llegado a un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de fraude fiscal, aceptando una pena de dos años y una multa de 18,8 millones. El pacto está pendiente de la Agencia Tributaría, ya que hay divergencias en cuanto a dicha pena. El futbolista quiere que sea reemplazada por otra sanción, mientras que el organismo fiscal desea mantener la condena, aunque no entre en la cárcel, para que el portugués no pueda reincidir durante ese tiempo.