Natxo MATXIN
Grupo C

Histórico uso tecnológico en los dos goles franceses

El VAR decretó un penalti sobre Griezmann y la tecnología de línea de gol dio por bueno el 2-1.

FRANCIA 2

AUSTRALIA 1


La tecnología ya resulta decisiva en un Mundial. El uso del VAR y del sistema que evita los denominados goles fantasma fueron protagonistas históricos en una cita deportiva de este calado. Ambos sistemas fueron trascendentales en los dos goles que le valieron a Francia superar de manera ajustada a la incombustible Australia. Primero, Andrés Cunha fue avisado de una falta dentro del área de Risdon sobre Griezmann, que el trencilla uruguayo había pasado por alto, y después dio por válida una pelota que había traspasado la línea de gol en el 81.

De este modo, el duelo entre bleus y aussies pasará a los anales de la celebración mundialista por el uso de estos nuevos útiles y no tanto por el juego desplegado por ambos equipos. Se esperaba bastante más de Francia, por la calidad de sus componentes, algo que no sucedió, aunque el triunfo final evitará la lluvia de críticas que se le avecinaban a su técnico, Didier Deschamps, después de que decidiese de manera sorprendente sustituir a Griezmann cuando faltaban 20 minutos para el final.

Australia, por su parte, mantuvo el tipo de manera honrosa gracias a su gran físico y vio debutar al jugador más joven de este torneo, Arzani, con solo 19 años y de origen iraní, al que se le augura un gran futuro en la selección.