A.U.L.
GRUPO D

Una Croacia resolutiva se aupa al primer puesto

CROACIA 2

NIGERIA 0

 

Croacia se encarama al frente del Grupo D, posiblemente el más complicado del Mundial. El equipo balcánico no dio la imagen que se esperaba, ni fue inmensamente superior a Nigeria, pero se llevó la victoria de forma justa.

Los croatas sorprendieron compartiendo el balón con su rival. Pero aprovecharon mucho mejor su parte. Atacaron y, sobre todo, defendieron con resolución. Una actitud que, aunque no con demasiada asiduidad, les permitió comprometer a Nigeria y que también provocó que el peligro que creó periódicamente su rival tuviera más de sensación que de realidad.

El equipo europeo, además, tuvo su puntito de suerte. Porque el corner, a diez del descaso, que remataba Mandzukic lo tocó Etebo para acabar de meterlo en la portería. A Croacia le sentó de miedo la ventaja.

En la segunda parte, viendo que Nigeria amenazaba con venirse arriba, Zlatko Dalic reforzó aún más el centro del campo para que aquello no se le escapase. Las pocas dudas que pudieran quedar desaparecieron a doce minutos del final, cuando Modric materializó un claro penalti sobre Mandzukic.

Croacia defenderá el primer puesto del grupo ante Argentina el próximo jueves.