Jon ORMAZABAL
FINAL DEL INTERPUEBLOS DE ARABA

Amurrio logra su quinta txapela en un intenso derbi

El ajustado triunfo de Gerrero-Arregi (20-22) en seniors dio el triunfo a los amurrioarras en Argantzun.

Intensidad, emoción, nervios, lucha... suelen ser elementos comunes a los derbis de todas las modalidades deportivas y ninguno de estos elementos faltaron en la final del Interpueblos de Araba, en la que Amurrio se hizo con su quinta txapela a costa de sus vecinos de Laudio, tras el agónico triunfo (22-20) de Mikel Gerrero-Garett Arregi sobre los hermanos Asier y Jon Pagazaurtundua en el decisivo duelo de seniors.

Tras el triunfo de los de Amurrio en cadetes y el de los laudioarras en juveniles, todo se decidió en el duelo de los mayores, un partido disputado a cara de perro en el que los de Jon Guerrero fueron por delante en la mayor parte del mismo, pero con rentas muy exiguas y con un susto final, cuando los de Humberto Alzaga llegaron por delante al cartón 20. Sin embargo, los hermanos Pagazaurtundua no pudieron culminar la remontada y se quedaron estancados en ese cartón 20, sobre todo por el gran trabajo de Mikel Gerrero, determinante en esos momentos finales.

Victorias cómodas

La emoción se concentró en ese último partido, ya que, como se esperaba, los enfrentamientos de cadetes y juveniles se solventaron con resultados bastante amplios, sobre todo en el segundo de la mañana en el frontón de Argantzun.

En cadetes, Amurrio se hizo con el primer punto gracias a la victoria de Iker Larrazabal e Iñaki Jiménez por 22-11 ante Axular Alonso y Aimar Amondo, destacando el delantero amurrioarra. Laudio hizo buenos los pronósticos en categoría juvenil, donde Iker Yuste y Asier Ibarrondo no dieron ninguna opción a Kerman Álava y Eneko González, venciendo por un 22-3 que no deja lugar a dudas.