El «Mapfre» mantiene su gen competitivo
El VO65 “Mapfre”, patroneado por Xabi Fernández, tercero en la décima y penúltima regata en puerto de la Volvo Ocean Race que se disputó ayer en Gotemburgo (Suecia) se ha proclamado vencedor de esta modalidad de regatas, a falta de la última etapa con final en La Haya.
Aunque las regatas en puerto no puntúan para la general y la puntuación lograda solo valdría para deshacer un empate en el caso de que dos o más equipos finalizasen igualados a puntos al final de la última etapa de la prueba, el resultado de ayer confirma el buen estado de forma y el gen competitivo del equipo que dirige el guipuzcoano Fernández.
En este momento, el “Mapfre” es líder de la general de esta edición, empatado a puntos con el “Brunel” de Bouwe Bekking. Solo en el caso de que fuera el “Dongfeng” de Charles Caudrelier, a un punto de ellos, el vencedor de la última etapa, se llevaría esta edición, ya que cada ganador de etapa tiene un punto de bonificación y les superaría en un punto a cualquiera de los dos.
De las nueve regatas en puerto disputadas hasta ahora, el ”Mapfre” ha estado siempre en el podio con tres victorias, cinco segundos puestos y dos terceros. El “Dongfeng” ha sumado cuatro victorias, un segundo y dos terceros puestos.
La etapa más corta
Ahora, la flota espera la salida de la undécima y última etapa entre Gotemburgo (Suecia) y La Haya (Holanda), que saldrá el jueves (14:00 horas) con un recorrido de 700 millas (1.250 km), la más corta de esta edición.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
