GARA
MOTOCICLISMO

Lorenzo no para de ganar tras decir adiós a Ducati

El piloto mallorquín, que dominó en Montmeló casi de inicio, se adapta mejor cada día a una moto que le ha dado problemas la primera mitad de temporada.

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sumó su segunda victoria de la temporada, segunda también después de anunciar que se va de Ducati, al imponerse con autoridad en Montmeló, en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, por delante de Marc Márquez (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Lorenzo, que ya suma los mismos puntos que su compañero Andrea Dovizioso, 66, y es séptimo del Mundial, protagonizó una carrera impecable y acabó con casi 4 segundos y medio de ventaja sobre Márquez, que con la segunda plaza aumenta su ventaja 27 puntos sobre Rossi.

El mallorquín mandó casi desde el principio, nuevamente como a él le gusta y, aunque en la primera vuelta le superaron tanto Márquez como el italiano Andrea Iannone (Suzuki), supo esperar el momento oportuno para adelantar al transalpino antes de finalizar el giro inicial, y al líder del Mundial al final de la recta del circuito. Luego, marcó su primera vuelta rápida en el segundo giro, 1:40.411 y a partir de ahí fue dejando atrás a todos sus rivales, aunque tanto Márquez como Dovizioso le aguantaron un poco el rebufo.

Quartararo da la sorpresa

El francés Fabio Quartararo (Speed Up) se adjudicó una clara victoria, la primera de su carrera deportiva en Moto2, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el catalán Alex Márquez (Kalex). Tanto Oliveira como Márquez lograron recortar distancias con el líder del Mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), ayer octavo.

Bezzecchi, más líder todavía

El italiano Enea Bastianini (Honda) se adjudicó su primera victoria de la temporada en la accidentada carrera de Moto3, tras la que su compatriota Marco Bezzecchi (KTM), segundo, es más líder en el Mundial.