J.O.
Mano

Más trabajo que lucimiento en el primer estelar del nuevo frontón de Arrúbal

ALTUNA-MERINO II 20

EZKURDIA-ZABALET. 22


Ezkurdia-Zabaleta, vigentes campeones del Parejas, remontaron un 20-17 en contra para llevarse la victoria del primer estelar del nuevo frontón de la localidad riojana de Arrúbal por 20-22 ante Altuna III-Merino II.

Por mucho que David Merino mejorara las prestaciones de sus últimos estelares, ninguno de los cuatro protagonistas se sintió cómodo en un recinto recién estrenado en el que la pelota cogía mucho bote y que benefició más a los zagueros que a los delanteros.

Y a falta de brillantez, hay que agradecer a los pelotaris que no escatimaran en el esfuerzo, protagonizando un partido duro para la época del año en la que nos encontramos, 66 minutos y 614 pelotazos, en el que el equilibrio fue una constante y en el que a la pareja colorada le sobró algún error para poder hacerse con un triunfo que acarició cuando se delantó 20-17.

Debut de Ruiz

Para los aficionados locales, la atracción de la tarde estuvo en el debut de Pedro Ruiz, zaguero de San Asensio que cayó derrotado por un abultado 22-7, aunque sus sensaciones no fueron tan malas. Sin embargo, Darío cuajó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo y Retegi no le ayudó demasiado.

Honi buruzko guztia: Mano