A.U.L.
GRUPO B

Cristiano, Rui Patricio y la falta de gol noquean a la voluntariosa Marruecos

PORTUGAL 1

MARRUECOS 0


Con la cabeza alta, pero a casa. Marruecos es la primera selección que obtiene el billete de vuelta tras encajar su segunda derrota. Inmerecidamente, si los marcadores atendieran exclusivamente a la belleza. Pero dependen de los goles. Como el que marcó Cristiano Ronaldo, y ya van cuatro, y los que evitaron Rui Patricio y la falta de puntería de los norteafricanos.

Necesitados como estaban, saltaron a por la victoria pero el partido se les torció pronto. Apenas se cumplía el minuto cuatro cuando Moutinho colocaba un córner en el área para que Cristiano se zafase de Da Silva y cabeceara el balón de forma inapelable.

El disgusto era evidente pero, en realidad, no alteraba el objetivo de Marruecos: seguía necesitando un gol y siguió buscándolo con las mismas ganas que lo había hecho en los poquitos minutos previos al gol. No sólo ganas, también juego. Su rival se confió a una buena defensa y la salida al contragolpe como réplica. Y acabó saliéndole bien pero hasta que pudo celebrarlo no le quedó otra que sufrir durante hora y media.

El balón y las intenciones eran marroquís. También las ocasiones, aunque casi siempre les faltó claridad. Y cuando la tuvieron, apareció Rui Patricio, tan partícipe de la victoria como su mediático compañero madridista. Sobre todo en sendos cabezazos a balón parado, de Benatia en la primera parte y de Belhanda en la segunda, que el ya exguardameta del Sporting de Lisboa atajó por bajo en dos grandes intervenciones. Al otro lado, a Munir apenas le tocó lucirse ante un remate de Guedes, con el balón permanentemente en la parcela de los portugueses. Aguantaron el acoso y el triunfo les deja con un pie en los octavos de final.