GARA
FÚTBOL SALA

Los juveniles Uge y Manu harán la pretemporada con el primer equipo del Aspil Vidal

El ala y el portero, de 16 y 15 años, acaban de culminar su etapa en cadetejugando en Tercera. El técnico «Pato» destaca la importancia de la cantera.

Los jugadores Eugenio Miramón Clavijo “Uge” (24/02/2002) y Manuel Munárriz Escribano (03/09/2002) realizarán la pretemporada con el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, que comenzará a principios del mes de agosto.

Tanto “Uge”, que juega de ala, como Munárriz, portero, acaban de concluir su etapa cadete para pasar a la categoría juvenil. Pese a su juventud, el primero de los dos jugó la pasada temporada con el equipo de Tercera División demostrando «soltura y echándose a la espalda al equipo en numerosas situaciones», destacó ayer el club ribero; mientras que el portero también tuvo presencia en esta categoría, «aunque más reducida».

Los tudelanos iniciaron sus carreras en el Aluvión y en el Tudelano de fútbol, y esta llamada de José Lucas Mena “Pato” para crecer en el primer equipo les ha sorprendido. «Estamos muy ilusionados por el voto de confianza y la oportunidad que nos han dado», señalan ambos.

Sobre la oportunidad a la que se van a enfrentar, “Uge” explica que «es un cambio muy grande que no se nos había pasado por la cabeza porque tenemos 16 años. A mí me decían mis compañeros que iba a ir, yo no me lo creía… Y les debo una cena».

Munárriz, por su parte, pensaba que al principio iba a ir con el Tercera, pero no será así. «Mucho mejor», reconoce el portero, que señala que tiene que mejorar su juego de pies, aunque se define como «ágil y seguro». Por su parte, su compañero explica que no tiene mucha fuerza, «pero tengo mucha intensidad jugando, calidad y buen regate».

«Si los tenemos en casa, mejor»

El técnico, “Pato”, destacó las «muchas cualidades» que tienen ambos. «Creo que no van a encontrar algo mejor que este grupo para crecer. Y a ver si, realmente, podemos sacar de ellos todo lo que tienen dentro», explicó el entrenador de Aspil Vidal, que destacó la importancia de la cantera. «Si los tenemos en casa, mejor. Creo que, además de grandes jugadores, van a ser grandes personas y van a entrar bien en esta familia en la que todos somos iguales», concluyó.