Arnaitz GORRITI
GRUPO H

A cara o cruz entre Colombia y Polonia

El combinado americano parece listo para recuperar a James Rodríguez, perocon la ausencia de «la Roca» Sánchez, tras sel expulsado frente a Japón.

Llamados a comandar el grupo H, la realidad les enrojeció las mejillas en forma de bofetón, y ahora, Polonia y Colombia se las van a ver en el Kazan Arena a partir de las 20.00, en un duelo que por impredecible será como lanzar una moneda al aire y pedir que salga cara o cruz.

La capital de Tartaristán es una de las paradas más señeras del no menos señero ferrocarril Transiberiano, y desde luego que el conjunto derrotado hará las maletas y tomará el camino quizá no a Siberia, pero sí a su casa. En ese sentido, la mentalización de ambos seleccionados, sabedores de que se les agota el margen de error, es total. O eso es lo que dicen.

«Estamos en una situación parecida; hemos sufrido una derrota en la primera y queremos sumar los tres puntos. Tenemos mucho respeto por Colombia, pero solo pensamos en la victoria», explicaba el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak. «Queremos jugar mejor que ante Senegal, demostrar que podemos rendir a un nivel alto y que hemos aprendido de los errores. Hemos de evitar esos fallos para ganar», añadía.

Cambios de José Pékerman

En lo que se refiere a Colombia, el preparador José Néstor Pékerman plantea ciertos cambios. Por un lado, todo apunta que James Rodríguez será titular, después de que ciertos problemas físicos lo dejaran en el banquillo en el primer partido.

Pero además, el preparador argentino de la selección «cafetalera» tiene que buscar un sustituto para «la Roca» Sánchez, expulsado en el minuto tres del partido ante Japón. Así, Pékerman planea una «revolución», e introducirá sorpresas. El veterano Abel Aguilar será una de las novedades en el centro del campo, del que se caerá Jefferson Lerma y en el que entrará Wilmar Barrios.

«James es el motor, la fuerza nodriza de Colombia –avisaba el centrocampista Piotr Zielinski–. Puede ser muy peligroso y tenemos que estar preparados para contrarrestarlo. Sin embargo, no es el único peligro de Colombia», dijo el jugador del Nápoles.

El lateral Santiago Arias también rehusaba destacar solo a Robert Lewandowski. «Hay que contrarrestar las virtudes que tienen ellos. Esperamos ganar todos los duelos que tengamos», precisó.