Imanol CARRILLO
GRUPO B

Enmendar errores casi no sirve

ESPAÑA 2

MARRUECOS 2

 

El destino de España cambió en un suspiro, en un minuto que se convirtió en eterno para muchos aficionados españoles. Exactamente lo que tardaron las personas que revisan el VAR para dar por válido el gol de Iago Aspas en el minuto 93 cuando el colegiado y su asistente habían señalado fuera de juego. Este tanto que suponía el empate a dos, más el gol de Irán con el que también ponía las tablas ante Portugal, dieron la primera plaza del grupo a la Roja.

Pero su clasificación deja muchas dudas. Y es que una vez que ya estaban eliminados, los marroquíes cambiaron su forma de jugar, formando una línea de seis jugadores por delante del guardameta y parando el juego con constantes faltas –hubo un tremendo roce entre Ramos y Amrabat y una falta peligrosa de Piqué a Boutaib que lo pudo lesionar–. Todo esto hizo que España no desplegara su juego habitual durante los primeros minutos del encuentro.

Además, ese juego provocó errores entre los hispanos. El más grande, el que supuso el primer gol de Marruecos, obra de Boutaib, que se presentó en solitario ante De Gea para marcarle entre las piernas tras un clamoroso error entre Iniesta y Ramos en el centro del campo.

El héroe de Sudáfrica enmendó su fallo solo cinco minutos después, con un jugadón y un pase de la muerte para Isco (1-1).

Sin embargo, los marroquíes volvieron a pillar en bragas a la defensa hispana con un largo saque de banda desde el centro del campo que Boutaib a punto estuvo de culminar en gol en otro mano a mano ante De Gea.

En la segunda parte, Amrabat lanzó un misil a la escuadra en el 55, e Isco y Piqué avisaron con sendas ocasiones. Pero ya en el minuto 81, En Nesyri ponía a los de Renard Herve por delante tras un cabezazo en un corner. España era segunda de grupo hasta que el VAR e Irán los metió como líderes. Ahora, ante Rusia, la anfitriona, los errores no serán tan fáciles de enmendar.